domingo, 23 de diciembre de 2012

Electrodomésticos y su viaje en el tiempo

Imaginaros un museo, ¿que imagináis? cuadros, dibujos, esculturas... Pero no es lo único que se puede encontrar. Así que os enseño un museo en el que se encuentran diferentes electrodomésticos y su evolución en la historia. Es curioso como de un electrodoméstico a otro pasan 15 o 20 años mientras que ahora podemos ver como los modelos cambian en unos meses.

Un ejemplo son la nevera. Inicialmente se consideraba un mueble que ni siquiera estaba situada en la cocina.
Tenía patas y el motor estaba situado a la parte superior.

1920-1930

1940

1950


Pero a medida que van evolucionando y los ingenieros de diseño se introducen en las fábricas. Las patas van desapareciendo, los motores se van introduciendo por la parte trasera, los mangos de las neveras evolucionan de forma que cada vez se va purificando más las formas.


A continuación mostraré la evolución de unas tostadoras.

 Inicialmente sólo se disponía un termostato en el centro,y se inventaron un conjunto de virguerías para poder darle la vuelta a las tostadas. En cambio a medida que van cambiando hasta introducir varios termostatos y escondiendo los circuitos para que fueran más seguros y más fáciles de limpiar.

Otro elemento importante es que según la época se intentan reflejar los acontecimientos de la época.
Televisor- Spotnick

Televisor- Casco de astronauta


1 comentario:

  1. Recuerdo esta entrada. No sé por qué no apareció mi comentario. Me encantan las imágenes y los objetos. ¡Gran colección!

    ResponderEliminar