martes, 11 de diciembre de 2012

"Pinreles"

 
  Los pies. O esa olvidada zona del cuerpo. Pensadlo un momento, ¿qué parte de nuestro tiempo dedicamos a pensar en ellos? Lo más seguro es que muy poco o nada y, sin embargo, ahí están cada día para sostenernos, hacernos avanzar e impedir que caigamos.
  Oprimidos en estrechos y rígidos zapatos o encerrados por (en ocasiones) malolientes zapatillas, son víctimas de los más espantosos y dolorosos roces. Por no hablar de cómo resisten sin quejas los pisotones de una torpe e inexperta pareja de baile o de cómo son terriblemente castigados por el frío invierno.

  Aprovecho esta pequeña- y algo cómica- reflexión para recordar que, al igual que los pies, hay personas a nuestro alrededor que nos ayudan a mantenernos rectos y a no tropezar en nuestros quehaceres diarios, o al menos están ahí para ayudarnos a levantarnos cuando esto ocurre.
  A todas esas personas: "gracias", porque sin ellas no sabríamos "caminar por el sendero correcto". 

  En cuanto a la instantánea, ¿qué fue antes: la fotografía o el texto? Bien, en este caso, al contrario de lo que pueda parecer normal, el texto nació antes que la imagen. Y la realización de esta última buscaba satisfacer las necesidades del escrito.
  Sin embargo, podría decirse que la fotografía surgió posteriormente de manera casual e inconsciente. En el momento menos esperado, en un instante en el que no estaba en búsqueda y captura de la imagen, esta estampa se presentó delante de mí. 
  Seguro que alguna vez en todo hogar se ha hecho uso de los radiadores para acelerar el secado de aquellas prendas de ropa que se resisten a secarse con las bajas temperaturas invernales. Pues bien, esta escena cotidiana y doméstica es la que quiero compartir aquí. 
  De esta ordinaria imagen me llamó especialmente la atención la combinación cromática que forman los calcetines -¡esos grandes aliados de los pies!- sobre el fondo claro constituido por la pared del cuarto de baño. Y, todo hay que decirlo, me fascina que una fotografía tenga los primeros planos nítidos y esté desenfocada a medida que los planos están más lejanos. Este aspecto permite enfatizar unos elementos más que otros. En mi caso, la elección del verde en primer plano no es accidental, pues siento una especial predilección por este tono.

  Y esto es todo. Espero que a partir de hoy tratéis con más cariño a vuestros pies. Todos ellos son bellos, ¡aunque a algunos cueste bastante encontrarles la belleza! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario