domingo, 16 de diciembre de 2012

Pequeñas galerías

  Existe una realidad artística más allá de los grandes espacios expositivos, que a menudo sólo nos aproximan a artistas ya consagrados y suficientemente conocidos. 
  Las pequeñas galerías de Arte, que normalmente pasan desapercibidas por la falta de conocimiento de su existencia, encierran fabulosos y algo desconocidos artistas.
  
  En el intento desesperado de encontrar una exposición de interés en medio de nuestra ajetreada vida, dio la casualidad de que mientras realizábamos la práctica de fotografía de la asignatura de Historia del Arte pasamos por una galería cuyo contenido me llamó la atención.
  La Galería Alba Cabrera, situada en la calle Félix Pizcueta, acoge desde el viernes 14 de diciembre hasta dentro de aproximadamente mes y medio una exposición colectiva en la que un total de ocho artistas de nuestro tiempo muestran algunas de sus obras. Por tanto, cada uno de ellos tiene reservada una zona para exponer su trabajo.
  Lo más interesante de esta exposición es la variedad de técnicas presentes, desde dibujo y grabado a pintura y escultura.

  A mí, personalmente, me han gustado más los trabajos de Gustavo Díaz Sosa y los de Luis Rivera Linares.
  Las obras expuestas del cubano Gustavo Díaz están realizadas mediante técnica mixta sobre lienzo de lino. De ellas me fascina el cromatismo y la genialidad con que es capaz de combinar fragmentos de papeles con diferentes texturas, pintura o carboncillo en un mismo trabajo.



  Las obras del valenciano Luis Rivera me llaman la atención no tanto por las propias esculturas sino por la manera en que están presentadas. La idea de colocarlas separadas de la pared con un foco delante para conseguir que sus sombras se proyecten en el muro trasero me parece magnífica. Estas esculturas consisten en retratos de personajes significativos de los Estados Unidos de mediados del siglo pasado, como Frank Sinatra o el matrimonio Bogart-Bacall.



  
  Otro de los artistas que destacaría es Álvaro Tamarit, que trabaja sus obras con madera y fotos digitales. Especialmente, una de sus esculturas que parece querer huir hacia el infinito.



  Y, para terminar, no quiero olvidarme de mencionar a los demás artistas expuestos: la ternura de los grabados de Marina Anaya


,

 la cotidianidad y comedia de los grabados de Cachetejack


,

las letras de las serigrafías de Jonay Cogollos Van Der Linden


,

las divertidas pinturas de Eva Armisén


o las coloridas pinturas en acrílico de Javier Granados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario