miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fotografías para el recuerdo

Hoy voy a compartir con vosotros dos fotografías de dos viajes diferentes que realicé, uno hace dos veranos y el otro el año pasado.
Os preguntareis porqué elegí estas dos instantáneas, pues bien las he cogido por la similitud que guardan una con la otra en ciertos aspectos, en ambas salimos tres personas contemplando dos paisajes completamente diferentes pero igualmente bellos que dominan la fotografía.




Esta foto nos la hicieron en Paington, Inglaterra, hace dos veranos. En el primer plano nos encontramos dos amigos y yo en medio de un campo de césped, en un segundo plano observamos la bella naturaleza inglesa que sirve como separación entre este césped y el mar y al fondo el cielo, que parece fusionarse con el mar y en el que observamos esas nubes características del cambiante tiempo inglés.


La otra imagen es ésta, en esta ocasión nos encontramos en Roma, junto al Palazzo del Quirinale. También salimos dos amigas y yo en el primer plano, pero en este caso salimos en el lado derecho, lo que da aún más importancia al paisaje, un paisaje que se encuentra en un segundo plano y en el domina la cúpula de San Pedro, situada en el centro de la foto; al fondo, al igual que en la anterior instantánea, el cielo, sobre el que resalta la cúpula. 
Esta imagen me gusta especialmente por esas preciosas vistas y os recomiendo a todos los que podáis visitar alguna vez el Vaticano que primero os acerquéis hasta este mirador y lo contempléis desde este punto de vista, merecerá la pena.

Espero que os hayan parecido interesantes y espero poder realizar muchas más fotografías de este tipo en mis futuros viajes, en las que, con el paso de los años pueda recordar no sólo el instante sino también el paisaje  algo muy importante y de lo que en muchas ocasiones nos olvidamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario