sábado, 15 de diciembre de 2012

Ignacio Pinazo.

Habla Anne Dollanganger. En esta ocasión comparto con vosotros una exposición sobre el artista Ignacio Pinazo Camarlench, que podéis ver en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Este artista destaca por su estilo impresionista y por su trabajo como retratista -algunos de los cuales pude fotografiar a cierta distancia-. 

Esta minimalista exposición está compuesta por dos plantas unidas por una escalera, salas que nos irán guiando por el desarrollo de su trabajo. Serán obras en las que aparecen además de retratos, dibujos de distintas personas o esbozos de posteriores pinturas, para analizar, en mi opinión, la anatomía y distintas poses y movimientos. Además de su reconocimiento como retratista, cabe destacar su aportación al Paisaje decisiva. En un primer momento, retrató sobre todo a miembros de su familia, los cuales se convirtieron, inevitablemente, en una inagotable fuente de inspiración, con permiso de la ciudad de Valencia.

Como opinión personal, destaco sus retratos espléndidos, los que más me impactaron; además de la pincelada que da carácter y presencia a su estilo modernista. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario